¿Pueden los inversores realmente medir el tiempo del mercado? E incluso si pueden, ¿vale la pena correr el riesgo de la recompensa? Esas son las preguntas que rodean una práctica conocida como market timing. En su definición más clínica, la sincronización del mercado implica la búsqueda activa de indicadores técnicos, como un activo que cruza su promedio móvil de 50 días como predictor de movimientos futuros. En este artículo, analizaremos la estrategia de sincronización del mercado. Además de revisar los beneficios y las desventajas, intentaremos responder la pregunta de si la sincronización del mercado realmente funciona y lo ayudaremos a comprender por qué los inversionistas de fondos mutuos pueden estar involucrados en la sincronización del mercado incluso si no se dan cuenta.
La sincronización del mercado es una estrategia de inversión y negociación que implica trasladar los activos dentro de una cartera para aprovechar las desigualdades de precios dentro de las diferentes clases de activos. La sincronización del mercado se considera una estrategia activa de asignación de activos. La sincronización del mercado es lo opuesto a una estrategia de compra y retención, aunque algunos inversores a largo plazo pueden participar en estrategias de sincronización del mercado a corto plazo cuando una clase de activo en particular tiene un rendimiento superior a otros activos. La sincronización del mercado se basa en herramientas predictivas, como el seguimiento de indicadores técnicos (promedios móviles, osciladores, etc.) para hacer una suposición fundamentada de cómo se moverá el mercado.
Los defensores de la sincronización del mercado señalarán que no están haciendo nada más que comprar barato y vender caro, que es exactamente lo que hacen los inversores exitosos a diario. Estos comerciantes dirían que las estrategias de sincronización del mercado les ayudan a aprovechar la volatilidad del mercado entrando y saliendo de los sectores antes de un inconveniente. Los traders de market timing negociarán con frecuencia la tendencia y utilizarán modelos técnicos establecidos para establecer puntos de entrada y salida. Los comerciantes más experimentados incluso crearán sus propios modelos y fórmulas personalizados. Dicho esto, los beneficios potenciales de la sincronización del mercado incluyen:
- La oportunidad de obtener grandes beneficios.
- La oportunidad de limitar las pérdidas.
- La capacidad de limitar los efectos de la volatilidad.
- La capacidad de aprovechar el movimiento de precios a corto plazo.
Este último punto es algo que la mayoría de los comerciantes concederían sobre la sincronización del mercado. Es una estrategia adecuada para el comercio a corto plazo. El tipo de movimiento en las clases de activos que hace que la sincronización del mercado sea rentable tiende a ocurrir en ventanas muy cortas.
Quienes se oponen a la sincronización del mercado señalarán que tratar de cronometrar los puntos de entrada y salida de cualquier activo es difícil, si no imposible, y con frecuencia da como resultado un rendimiento inferior al de un inversor que se mantiene firme y supera los períodos de volatilidad. Además, entrar y salir de las operaciones puede afectar el rendimiento total de un inversor debido a los costos de transacción, las comisiones y las obligaciones tributarias futuras. Teniendo esto en cuenta, las desventajas de la sincronización del mercado incluyen:
- La necesidad de mantenerse cerca, incluso a diario, en los mercados.
- El gasto adicional de los costos de transacción y las comisiones.
- La carga fiscal de las plusvalías a corto plazo.
- La ciencia imperfecta de encontrar puntos de entrada y salida.
Commentaires