top of page

Penny Stocks.




Al invertir, como en la vida, obtienes lo que pagas. Aún así, algunos inversores se sienten atraídos por la idea de acciones de un centavo. Como su nombre lo indica, estas acciones prometen una gran recompensa por un pequeño riesgo. Este artículo lo ayudará a comprender qué son las acciones de centavo, dónde puede encontrarlas.

¿Qué es una acción de un centavo?

No hay consenso sobre qué nivel de precio define una acción de un centavo. Lo que está claro es que un nombre más adecuado para estas acciones sería la acción de “centavos por dólar”. Algunos analistas dirán que para que una acción sea un centavo tiene que venderse por $ 1 o menos. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) define una acción de un centavo como aquella que cotiza por menos de cinco dólares la acción.

Lo que hace que las acciones de un centavo sean tan atractivas es fácil de ver. Prometen a los inversores un alto rendimiento por una inversión mínima. Un inversor que paga 25 centavos por acción solo necesitaría ver que las acciones suben a 50 centavos por acción para duplicar su dinero. Algunos inversores se sienten igualmente seducidos por la idea de que el bajo costo de entrada les permitirá comprar una gran cantidad de acciones, aumentando aún más su potencial recompensa. A primera vista, suena lógico, pero, como explicaremos, hay otros factores a considerar.

¿Dónde puedo encontrar una lista de acciones de centavo?

Para ser justos, hay acciones de centavo que cotizan en las principales bolsas (es decir, Nasdaq, NYSE). Sin embargo, estar listada en una de las principales bolsas de valores significa que las empresas deben presentar una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y cumplir con todos sus requisitos mínimos de presentación. Si bien esto puede darle la confianza de que la empresa es legítima, el hecho de que estén reguladas elimina parte de la naturaleza especulativa de estas acciones.

Y es su naturaleza especulativa lo que hace que estas acciones sean atractivas para muchos inversores. Sin embargo, "dejar que el comprador tenga cuidado" es muy aplicable cuando miras más allá de las principales bolsas de valores para encontrar una acción de un centavo en la que invertir.

Para empezar, estas acciones se enumeran principalmente en dos lugares: Pink Sheets y Over-the-Counter Bulletin Board (OTCBB). Las hojas rosas son una recopilación de publicaciones diarias de la Oficina Nacional de Cotizaciones. Las empresas que figuran en las hojas rosadas no tienen que presentar una solicitud ante la SEC y no necesitan cumplir con los requisitos mínimos de presentación, como la presentación de un informe financiero reciente. Las acciones de centavo que se encuentran en el OTCBB aún no figuran en ninguna de las principales bolsas de valores, pero deben cumplir con algunos requisitos mínimos. Todo esto significa que usted, como inversor, tendrá una falta de información. Y cuando se trata de decidir dónde invertir su dinero, la información es poder.

Entonces, ¿por qué los listados a capa y espada? En pocas palabras, muchas sociedades anónimas no gozan de buena salud financiera. Piense en los fundamentos que buscan muchos inversores institucionales al invertir en una empresa. ¿Cuál es la relación deuda-ingresos de la empresa (es decir, tienen liquidez)? ¿Tienen una buena capitalización de mercado? Esto le da al inversor una clave para comprender el tamaño de la empresa. Y finalmente, cuál es la relación oferta-demanda (es decir, la diferencia entre el precio más alto que pagará un comprador y el precio más bajo que obtendrá un vendedor). Cuando este rango es bajo (o estrecho), significa que, salvo un evento o anuncio importante, el precio generalmente no variará tanto.

Muchas sociedades anónimas se consideran de alto riesgo en todas estas áreas. En primer lugar, suelen estar muy apalancados y, en algunos casos, incluso pueden estar en quiebra. En segundo lugar, generalmente tienen una pequeña capitalización de mercado, lo que significa que el valor de sus acciones en circulación es bajo. Estas empresas pueden ofrecer un mayor margen de crecimiento pero también aumentar el riesgo de los inversores. Finalmente, el diferencial entre su precio de oferta y su precio de demanda suele ser grande. Esto es importante porque cuando los valores se negocian dentro de un rango bastante estrecho, reduce la exposición del inversor al riesgo porque tiene tiempo para entrar o salir de una posición.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page