top of page
Foto del escritorMoshe Gómez Pico

Pensando generar dividendos...



Has pensado en utilizar tu dinero para generar jugosos dividendos, bueno podrías ser un trader ó un inversor en los mercados financieros internacionales es decir en bolsa.

Ahora bien, podrías preguntarte en este momento ¿Qué es un inversor? y ¿Qué es un trader?.

Bueno, un inversor podría ser aquel que toma posiciones en los mercados de capitales pensando en una jubilación, por ejemplo. Es decir: a largo plazo, sin un objetivo de beneficios concreto, sin preocuparse demasiado por el precio concreto al que se van a comprar los títulos, ni el escenario que rodea a la inversión. Además, este perfil de participante en los mercados probablemente se decante por el adquirir acciones, fondos, ETFs, o planes de pensiones, que son vehículos de inversión más conservadores.

En el otro extremo, hablaríamos de un especulador o trader, en el caso de que el partícipe tenga una visión del mercado mucho más cortoplacista: tal vez días, horas o incluso, segundos. Los especuladores ponen mucha atención en el precio concreto al que van a comprar (o vender), al objetivo de beneficios que buscan, y al escenario en el que van a tomar su posición. Es decir: al análisis técnico.

Los especuladores o traders utilizarán gráficos más o menos complejos, a los que en muchas ocasiones, aplicarán fórmulas matemáticas calculadas con los datos de los precios anteriores (indicadores), o harán un análisis del aspecto de la secuencia gráfica anterior, o del volumen de compras y ventas que acompaña a los precios anteriores.

Los especuladores o traders se caracterizan normalmente por utilizar vehículos de inversión con apalancamiento financiero, como los futuros, las opciones o los CFDs. Es decir: a través de un bróker, los especuladores o traders toman posiciones en el mercado por un importe mayor al capital con el que cuentan (de forma similar a cuando se solicita una hipoteca).

Entre estos dos perfiles extremos de participantes en los mercados de capitales, se sitúan muchos otros perfiles mixtos. Aunque una vieja coletilla bursátil dice que, en esencia, un inversor suele ser un especulador que se equivocó en la lectura del mercado.

Finalmente, el ‘jugador de Bolsa’, estaría más cerca de un especulador que de un inversor. Sin embargo, no tendría la disciplina, el rigor o la minuciosidad de los traders, que analizan profundamente todos los parámetros de sus posiciones. El jugador se basaría más bien en su intuición, careciendo de un plan concreto de actuación, y obteniendo normalmente, y en el medio plazo, pobres resultados.

Brokers como Etoro te permiten invertir en cualquier horizonte de tiempo, un segundo, un minuto, un día, un mes, un año, puedes comprar acciones ó puedes contratar un CFD y apalancarte.

Si deseas aprender más sobre este tema te recomiendo el siguiente cursillo en la plataforma Udemy.com:



Link de respaldo:

https://www.udemy.com/course/cfds-contratos/?couponCode=70C1DF21D36FB2A864A2

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page